Un acuario con 33.000 especies y 1.200 tiendas. Son los números de la nueva apuesta comercial con que el emirato de Dubai quiere sorprender al mundo.
El centro, uno de los más grandes del mundo, ofrece a los visitantes la posibilidad de disfruar de una travesía a través de un acuario de más de 30 metros de ancho por ocho de alto y con capacidad para 10 millones de litros de agua, por el encima del actual portador del Récord Guinness Mundial, el Churaumi Aquarium en Okinawa.
«El Dubai Mall servirá para hacer frente a las necesidades de compra mundiales de una población de 2.000 millones de personas en los mercados de captación de Oriente Próximo, Asia, África y Europa», ha anunciado Mohamed Ali Alabbar, presidente de Emaar Properties.
Sus instalaciones tienen una superficie total de 5,9 millones de pies cuadrados de suelo interno que dará cabida a 1.200 tiendas minoristas, entre ellas dos almacenes de renombre como Galeries Lafayette y Bloomingdale’s.
El acuario no es la única atracción para descansar de las compras. El centro comercial también cuenta con el primer parque temático interno de SEGA en la región, KidZania. Este espacio educativo y de ocio para niños se suma a un cine con 22 pantallas, el mayor de Dubai.
Fuente: El Mundo 06/11/2008


