Hasta ahora las marcas habían probado la realidad aumentada sobre todo en acciones en revistas que después redirigían a una web. En la acción que destacamos hoy, lo novedoso es que se usara esta tecnología para llevar a cabo una promoción en el mismo centro comercial.
Desarrollada por la agencia flash2flash, la promoción invitaba a los clientes del centro comercial barcelonés Diagonal Mar a enterarse de si habían ganado un premio a través de la realidad aumentada para lo que se montó una zona especial dedicada a esta labor. Cuando el cliente ponía el código bidimensional ante la cámara, la imagen del premio en cuestión aparecía.
Había distintas maneras de participar: consumiendo al menos 50 euros en cualquier tienda del centro comercial, a través de un microsite creado ad hoc (www.capturaelscodis.com) y de una aplicación del perfil de Facebook de Diagonal Mar y a través de la campaña gráfica (tanto en prensa como en distintos soportes de exterior) que comunicaba la promoción en la Ciudad Condal.
La promoción registró unos resultados excelentes, según datos facilitados por la agencia. Un total de 4.193 clientes pasaron por el stand promocional a jugar con la pantalla de realidad aumentada y ver el regalo que habían ganado, lo que supuso una media diaria de 270 personas al día, en un total de 15 días de promoción.
El sorteo final de un vale de 500 euros para gastar en el centro comercial contó con más de 2.700 personas apuntadas. Además, la presencia de Diagonal Mar en las redes sociales aumentó considerablemente. Durante los quince días de la promoción, el número de seguidores de la página del centro en Facebook creció en 400 seguidores, sobrepasando ahora los 4.400 seguidores.
En total se repartieron 1.450 premios entre los que destacaron viajes a la Costa Brava, ebooks Avant, walkmans inalámbricos Sony, paquetes Smartbox y cheques regalo de Diagonal Mar, además del cheque de 500 euros para gastar en el centro comercial.
Marketing News 17/11/2010 (Ver noticia)


