Un total de 372 establecimientos han obtenido el reconocimiento Comercio Excelente otorgado por FVQ en 2010


Nuestra empresa, COTO CONSULTING auditora homologada por la FVQ, ha realizado durante el año 2010 más de un centenar de auditorías para la obtención del sello Comercio Excelente. Tenemos la mejor relación calidad/precio del mercado y nos encargamos de todo el proceso.


Contáctenos en el teléfono 963942775 o en el correo coto@cotoconsulting.com

 

Un total de 372 establecimientos han obtenido el reconocimiento Comercio Excelente otorgado por FVQ en 2010

 

Un total de 372 establecimientos de la Comunitat Valenciana han obtenido en 2010 el Reconocimiento Comercio Excelente otorgado por la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ). Por provincias, 79 de los comercios que han conseguido este reconocimiento son de la provincia de Alicante, 41 de Castellón y 252 de la de Valencia .

 

Además, el sector con mayor participación en la edición 2010 ha sido moda, calzado y complementos con un 36,8% y el de alimentación con un 19,35%.

 

Para la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, «nuestros comercios son cada vez más conscientes de que una de las herramientas más eficaces con las que cuentan para competir con otras formas de comercio es la mejora de la calidad, entendida como calidad en el servicio».

 

Estos comercios excelentes han sido evaluados según los requisitos de Servicio (tales como cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, comprensión del cliente, fiabilidad, comunicación, seguridad y accesibilidad), Elementos tangibles (instalaciones, equipos y mobiliario, envases y embalajes y documentos de compra), Personal (Imagen y competencia profesional) y Mejora, establecidos por la Norma UNE-175001-1:2004.

 

Para Silvia Ordiñaga, «el pequeño comercio cuenta con una serie de características propias como la atención personalizada, un mayor conocimiento sobre los productos ofertados y, por tanto, un mejor asesoramiento y atención al cliente, que suponen un plus añadido para el consumidor».

 

El Reconocimiento de la Calidad del Comercio es un proyecto iniciado en 2006 por la Fundación Valenciana de la Calidad, con la finalidad de reconocer el mérito y avalar el prestigio de los comercios de la Comunitat que realizan un esfuerzo importante para mejorar su organización, su competitividad y satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de los consumidores.

 

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de la FVQ, pretende con estos Reconocimientos incrementar la competitividad del comercio valenciano y establecer fórmulas que ayuden al consumidor a elegir productos y servicios de calidad, a la vez que potencian la competitividad y la rentabilidad de los comercios.

 

El reconocimiento de la FVQ está dirigido a comercios minoristas, con actividad comercial en la Comunitat Valenciana , que se encuentren adheridos al Sistema de Arbitraje de Reclamaciones de Consumo de Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

 

El reconocimiento de la FVQ tiene una vigencia de 3 años, al finalizar los cuales los comercios que deseen renovar el reconocimiento deben solicitar a la FVQ una nueva evaluación.

 

Las Provincias 02/01/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp