Valencia: Las tiendas se suman a la protección del planeta con vehículos eléctricos y bolsas reutilizables

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio, las tiendas del centro han llevado a cabo una campaña de concienciación ciudadana que contempla, entre otras acciones, la presentación de una gama de vehículos eléctricos, el reparto de bolsas reutilizables o la recogida de teléfonos móviles usados.

Concretamente, según informaron desde la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, «los comercios comprometidos con el Medio Ambiente estamos desarrollando acciones para sensibilizar sobre la necesidad de que el centro de Valencia posea la mayor calidad medioambiental, para que los ciudadanos se encuentren felices en él».

Los comercios han instalado en dos puntos del centro (paseo de Ruzafa y plaza de Los Pinazo) sus ya conocidas carpas Info-Shopping, donde ayer desarrollaron distintas acciones, como la presentación de una gama de vehículos eléctricos que pueden desempeñar, por ejemplo, tareas de reparto de mercancías, en una «solución empresarial que une economía y ecología», apuntaron desde la entidad.

Asimismo, y en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, impulsaron una iniciativa encaminada a analizar el grado de implicación de la ciudadanía en sus hábitos diarios con el respeto hacia el Medio Ambiente, calculando su huella de carbono tras responder a un sencillo test y obsequiando a los participantes con una bolsa reutilizable o una linterna que no necesita pilas.

En esta línea, pero esta vez de la mano del parque zoológico Bioparc, recogieron teléfonos móviles en la carpa de la plaza de los Pinazo, en el marco de la campaña Movilízate por la Selva del Instituto Jane Goodall. En este punto también se difundieron pautas » sobre qué podemos hacer para llevar un modo de vida sostenible», añadieron. «Nuestro objetivo es impulsar todas aquellas acciones que nos permitan dotar de mayor calidad, belleza y tranquilidad a las calles comerciales», resumieron desde la asociación.

Las Provincias 05/06/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp