Valencia: Los comerciantes chinos estudian crear una galería de tiendas de lujo en Ruzafa

Las Provincias 18/02/2012 – Los empresarios pretenden generar un espacio lúdico y comercial a escasos metros de la futura estación del AVE. La intención es ofrecer artículos de marca en establecimientos con estética europea.

 

Hace un año, los empresarios chinos abandonaban el barrio de Ruzafa porque la reforma urbanística les impedía dejar camiones para continuar con la venta al por mayor de la mercancía. Pero ahora los empresarios asiáticos quieren regresar para crear una galería de lujo por las principales calles comerciales de Ruzafa.

 

La mayor parte de los locales están cerrados y con carteles de alquiler, aunque la mayoría en chino. Algunos ya están alquilados y otros lo esperan pero su intención va más allá y quieren convertir el barrio en el epicentro de tiendas de alto nivel y con productos de marca.

 

La libertad de horarios comerciales que ha puesto en marcha la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha despertado mucho interés de los empresarios asiáticos que pretenden transformar Ruzafa en una zona comercial de alto nivel y apenas a unos metros de la futura estación del AVE.

 

La calle Cuba es una de las que concentran mayor número de establecimientos regentados por chinos y también lo son las de Puerto Rico, Denia o Filipinas. Entre todas ellas suman más de una treintena de establecimientos unificados en una asociación.

 

Su mentalidad prudente y muy reservada les convierte en personas poco accesibles. Sin embargo, la asociación de comerciantes de Ruzafa trabaja codo con codo con ellos y está encantada de la idea que están bajarando. «Hemos hablado con ellos y por supuesto nos parece una gran inicitativa que revalorizaría el barrio. Estamos encantados y trabajaremos estrechamente en todo lo que nos propongan», decía ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes de Ruzafa, Eugenio Giménez.

 

En estos momentos este grupo de empresarios se encuentra en Manises desarrollando y potenciando las empresas que instalaron tras su marcha a los polígonos industriales de esta localidad de l’Horta. Su objetivo, por tanto, es explotar la actividad y aseguran desde la asociación que no tienen previsto realizar nuevos proyectos en Ruzafa.

 

La iniciativa, sin embargo, ya se está barajando y se trabajará conjuntamente con la asociación de comerciantes de Ruzafa.

 

El proyecto es ambicioso y pretenden que los clientes puedan pasear por el entorno y entren en cada tienda donde encuentren material de alto nivel, ropa de marca y toda clase de complementos. Un negocio enfocado tanto a los valencianos como a los turistas que lleguen en AVE desde Madrid. «La verdad es que será una gran oportunidad para generar un atractivo más a los visitantes que acudan a la ciudad. Algunos podrán desplazarse hasta esta zona y comprar artículos mientras esperan la llegada del tren. Será todo un acierto cuando estén instaladas», comentó.

 

Los empresarios chinos llevan varios años asentados en Valencia y la segunda generación está ampliando su mercado y profesionalidad. Las nuevas tiendas que se instalen, por tanto, tendrán empleados españoles y las tiendas tendrán una estética totalmente europea. Esta tendencia ya la están aplicando en los numerosos locales abiertos en el entorno de la plaza del Ayuntamiento.

 

Junto al proyecto empresarial, también se sumará la zona de restauración que se encuentra en las principales calles de Ruzafa.

 

Los empresarios se niegan a perder la oportunidad de fomentar la economía en Valencia a pesar de la situación de crisis económica. Precisamente ahora y con las medidas municipales para abrir un establecimiento en 24 horas, dinamizar la economía será una medida muy sencilla y fácil de poner en marcha en mínimo tiempo.

 

El Ayuntamiento confía en los nuevos emprendedores para reactivar la economía de la ciudad.

 

AGECU (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp