Valencia: Los comerciantes del Centro Histórico organizan una escuela de circo para animar las calles en Navidad

La proximidad de las fiestas navideñas ha llevado a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico a organizar una batería de actividades y talleres en la vía pública para atraer al público

 

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico organizará varios talleres de animación durante las fiestas navideñas en distintas calles peatonales de la zona centro. Niños y mayores podrán aprender espectaculares técnicas de circo, convertirse en modelos de una caricatura o recorrer la ciudad en el tradicional trenecito navideño de la entidad.

 

La proximidad de las fiestas navideñas ha llevado a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico a organizar una batería de actividades y talleres en la vía pública para atraer al público y animar las calles de la zona centro.

 

Entre ellas, y como novedad este año, destaca la celebración de una Escuela de Circo, en la que los niños, principalmente, podrán aprender las técnicas circenses más espectaculares.

 

Las calles acogerán el montaje de varias camas elásticas y los pequeños conocerán el arte de mantener el equilibrio sobre un alambre, un rulo americano o una enorme bola, aprenderán a montar en monociclo y a hacer malabares con pelotas, mazas, aros o platillos chinos. También se montarán varias carpas en las que los más pequeños podrán hacer dibujos sobre el circo y participar en concursos.

 

Siguiendo en esta línea, la asociación ofertará también la posibilidad de que los clientes de los comercios del centro histórico asociados a la entidad puedan servir de modelo para expertos caricaturistas.

 

Una vez terminado el retrato, el usuario podrá llevárselo a casa. Asimismo, y como ya viene siendo tradición en los últimos años, el trenecito navideño de la asociación volverá a recorrer las calles de la zona centro cargado de niños y mayores.

 

 

Para poder participar en todas estas actividades, el público no tiene más que conseguir unos tiquets, denominados Divertivales, comprando artículos en los comercios integrados en la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

 

Todas las actividades se organizarán en puntos como las calles Adressadors, Maestro Clavé, Convento Santa Clara, Ribera y En Sanz. La actividad del caricaturista arrancará el próximo 13 de diciembre y el resto de oferta de ocio el 20 de diciembre. Los talleres seguirán celebrándose hasta el 5 de enero.

 

Fuente: Las Provincias 27/11/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp