Valencia: Más de 5.000 personas participan en las actividades de los comerciantes del Centro Histórico

Más de 5.000 personas participaron en las actividades de animación organizadas por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico este año, y se superaron las cifras de asistencia del pasado ejercicio, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad. Asimismo, los días 17 y 24 de enero se organizarán nuevas jornadas de actividades.

 

En concreto, el ‘trenecito navideño’ transportó, hasta ayer, a 4.464 personas, 263 más que los participantes en la edición de 2007-2008; mientras que el caricaturista prácticamente duplicó el número de asistentes, al pasar de los 158 del pasado año a los 280 del presente ejercicio. Por lo que se refiere a la Escuela de Circo, una iniciativa que se puso en marcha por primera vez estas navidades, acudieron un total de 318 niños y niñas.

 

Asimismo, recordaron que dos de los días previstos no se pudieron realizar las actividades porque llovía. Por tanto, los días 17 y 24 de enero las calles del centro volverán a acoger tanto la Escuela de Circo como el caricaturista.

 

En este sentido, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Salvador Ferrandis, se mostró «muy satisfecho por las cifras de participantes alcanzadas» y subrayó «la importancia que tienen estas acciones para conseguir atraer público a la zona». Así, apuntó que, «pese a los malos presagios, los comercios del centro han cosechado una campaña navideña muy positiva, con gran afluencia de clientes y ventas».

 

El presidente de la entidad, junto con otros componentes de la junta directiva, acompañó hoy a la consellera de Comercio, Industria, e Innovación, Belén Juste, en una visita a los comercios de la zona. La comitiva visitó los establecimientos Selección, Herboristería J. Navarro y Nibs, y la consellera pudo constatar el trabajo que realiza uno de los caricaturistas contratados por la entidad.

 

Las Provincias 05/01/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp