Vidal Europa quiere despedir al 25 % de la plantilla en Valencia

Vidal Europa ha presentado un plan de ajuste de personal que afecta al 25 % de su plantilla en las tiendas y almacenes que tiene en la Comunitat Valenciana con el despido de 152 empleados, que los sindicatos han rechazado hoy en el transcurso de una reunión.

Fuentes de UGT-PV han explicado a Efe que Vidal Europa no tiene problemas de costes de personal sino de inversiones financieras en otras empresas, por lo que los despidos «no se pueden aceptar», según Gonzalo Aranda, de la Federación de Comercio del sindicato.

Los sindicatos han propuesto que el ajuste laboral sea mediante medidas temporales y se vaya analizando la situación de la empresa.

Los afectados corresponderían a los almacenes de Montaverner (19 empleados afectados) y Beneixida (67), a los supermercados de La Nucia y Benaguasil -que cerrarían con 19 y 12 afectados, respectivamente-, mientras que el resto pertenece a la red de tiendas.

El número de afectados representa el 25 % de la plantilla de Vidal Europa en la Comunitat Valenciana, compuesta por cerca de 500 trabajadores.

El miércoles de la próxima semana volverán a reunirse los sindicatos con la dirección de Vidal Europa.

Expansión 17/06/2011 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp