Vila-real regulariza cinco mercados para impulsar el comercio urbano

Un total de cinco son los mercadillos que se incluyen en la nueva ordenanza de venta no sedentaria de Vila-real, a través de los cuales el Ayuntamiento y, en especial, la Concejalía de Fomento Económico que dirige el edil Pasqual Batalla, se pretende impulsar el comercio urbano.

“De lo que se trata es de crear un gran centro comercial abierto, del que se beneficien tanto los dueños de tiendas, bares y otros servicios ubicados en el casco urbano como los vendedores ambulantes que montarán sus puestos”, señala el concejal Batalla.

Y es que, con la nueva normativa, que no solo contempla el contestado –por vecinos de la zona centro y ambulantes– traslado del mercado desde su ubicación actual junto a Carrefour a las calles céntricas de la ciudad, se regulan los cinco eventos de estas características que forman parte de la oferta vila-realense de mercadillos y en la que se incluye la tradicional Fira de Santa Caterina, el de mayor antigüedad.

En total serán 744 los puestos que suman el conjunto de mercados que se contemplan en la ordenanza, cuya aprobación definitiva acaba de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia. El mayor de ellos es la Fira de Santa Caterina (290), al que le siguen el popular de los sábados (239); el de los miércoles (125); el de antigüedades y coleccionismo (50) y el de los viernes (40).

SEGURIDAD Y LIMPIEZA // Dos de los aspectos en los que se incidirá en todos y cada uno de los eventos son en la seguridad de vendedores y usuarios y en la limpieza de los espacios de venta, una vez se retiran los puestos. Aspecto este último en el que Batalla asegura que se incidirá, así como en la minimización de las molestias que se puedan producir al vecindario, en especial en lo relacionado con los ruidos de montaje y desmontaje de las paradas.

Asimismo, los técnicos municipales ultiman un cursillo formativo que, en el supuesto de superarse por los vendedores ambulantes, puntuará en la baremación final de las solicitudes que se realicen para instalar puestos de venta en cualquiera de las propuestas de mercados locales.

El periódico Mediterráneo 22/01/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp