Walmart crea aplicación para ubicar productos en sus tiendas

En un esfuerzo por facilitar y optimizar la experiencia de compras, Walmart explora una opción que le posibilitaría a los clientes encontrar artículos específicos dentro de las tiendas mediante sus teléfonos inteligentes.

El gigante minorista tiene programado probar la aplicación, que además reporta la localización exacta del cliente dentro de la tienda, en su establecimiento de San José, California. Los usuarios simplemente entran en su aplicación móvil, ingresan el producto deseado y aparece un plano de planta de la tienda con la ubicación del mismo.

La aplicación aprovecha información que ya está disponible, pero que nunca se ha utilizado para este tipo de servicio.

Esta solución implica un uso diferente de la tecnología móvil por parte de la mayor empresa mayorista del mundo.

Sin embargo, Gibu Thomas, vicepresidente senior para asuntos digitales y móviles de Walmart, ha manifestado poco interés en la tecnología NFC como medio de pago en las tiendas físicas, planteando que los clientes utilizan para ello el dinero en efectivo y las tarjetas de crédito. Cuando se le mencionó que Google Wallet y también ISIS brindan servicios de pago NFC, Thomas aclaró que la compañía no está interesada en intermediarios entre sus clientes y las compras.

Los planes de Walmart están más dirigidos hacia una experiencia de compras más efectiva, empleando una aplicación móvil que cree por ejemplo, una lista de compras que se ajuste a un presupuesto. Aunque Thomas no comentó sobre el tema, existen reportes preliminares de que Walmart está ensayando también un servicio que le permitiría a los clientes utilizar su iPhone para realizar una compra en caja destinada a autoservicio.

Thomas estima que un 50% de los clientes de Walmart posee un teléfono inteligente. Así, mientras Walmart soslaya por el momento los pagos NFC, el gigante minorista aún podría irrumpir en ese mercado en alguna medida.

America Retail 23/11/2012 (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?