Xàbia: La instalación de bancos en la plaza del Mercat augura la peatonalización del área

Un ciclista pasa ante los bancos colocados en la plaza Celestino Pons. La instalación de mobiliario urbano en la plaza Celestino Pons de Xàbia (frente al Mercat Municipal) ha desatado la alarma entre los empresarios del Centro Histórico.

 

El colectivo sigue sin tener una confirmación por parte del ejecutivo javiense del futuro uso de la zona. Desde hace varios meses se especula que el núcleo de la villa quedará cerrado al tráfico con la vocación de peatonalizarlo. Sin embargo, el sector hostelero y comercial, sobre todo los propietarios de los puestos del mercado, se oponen rotundamente a una medida que creen menguará más si cabe la afluencia de clientes a sus negocios.

 

Ahora, la instalación de pesados bancos de granito en la plaza les hace augurar que al final el partido en el gobierno local, Bloc Centristes, optará por la peatonalización que defiende desde el principio. Habrá que ver si cuenta con suficientes apoyos en la Corporación ya que todos los otros grupos políticos con representación en el Ayuntamiento se han mostrado en contra de la idea, incluido el PP, su futuro socio de gobierno,

 

Por otra parte, sigue sin cumplirse la otra gran reivindicación del sector comercial: que el mercadillo de los jueves regrese a su emplazamiento en la Plaza de la Constitución.

 

Según indicó ayer el ex concejal de Comercio, José Chulvi, antes de abandonar el área dejó terminado el expediente. «Las paradas ya están numeradas y sólo faltaba marcarlas con placas metálicas en el suelo. Se había previsto dispersarlas por sectores entre la plaza Constitución, placeta del Convent, Correos y alrededor del Mercat», indicó Chulvi. Hoy el mercadillo sigue en el solar de la Avenida Palmela y se amplia a la calle Rosa María Guardiola.

 

Las Provincias 22/01/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp