45.000 negocios de la Comunitat, en riesgo

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco), en la que integra la Federación Alicantina del Comercio (Facpyme), insiste en que si desde la Administración no se articula un paquete de medidas para el comercio, como se ha hecho con otros sectores productivos, se pone en peligro la subsistencia de más de 45.000 pymes y micro-pymes del sector comercial de la región que generan más de 400.000 empleos directos.

 

La patronal del comercio subraya que el comercio es el sector que más aporta a la financiación autonómica, ya que tan sólo en concepto de IVA contribuye a las arcas autonómicas con más de 250 millones de euros. Además, hay que sumar la aportación en materia de IRPF, fondos que se destinan a la inversión en sanidad, educación e infraestructuras.

 

Los empresarios advierten de que en los últimos meses está haciendo grandes esfuerzos por mantener sus plantillas y reduciendo sus márgenes al máximo con el fin de no ahondar en la crisis y colaborar en el mantenimiento de los niveles de consumo.

 

Las Provincias 23/12/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp