8 de cada 10 españoles no ven necesaria una mayor libertad de horarios comerciales en domingos y festivos

Dos de cada diez españoles, totalmente a favor de mayor libertad de apertura comercial en domingos y festivos

Casi dos de cada diez españoles (el 16,2%) se muestra totalmente a favor de que se autorice una mayor libertad de apertura de los comercios en domingos y festivos, según el sondeo de ‘Opinión Pública y Política Fiscal’ publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

La encuesta revela igualmente que un porcentaje similar, el 15,8% de los españoles, es contrario a esta medida.

 

Precisamente, dicho sondeo se realizó en julio, el mismo mes en el que el Gobierno aprobó la nueva regulación de horarios comerciales, que se dirige hacia una mayor liberalización.

 

La intención del Ejecutivo es aumentar a partir de enero de 2013 de ocho a diez el mínimo de domingos y festivos en los que podrá abrir el comercio en España y de 72 a 90 horas semanales los horarios de apertura en días laborables.  

 

Además, pretende potenciar las zonas de gran afluencia turística con una modificación de la normativa comercial que obligará al menos a 14 grandes ciudades a delimitar un área con libertad de apertura comercial en domingos y festivos.

 

Asimismo, según la encuesta del CIS, el 57,9% de los españoles está de acuerdo con que la reducción de trámites de apertura al comercio impulsará la creación de empresas, mientras que el 53,7% considera que creará empleo y el 38,2% cree que evitará el cierre de compañías.

 

Europa Press 23/10/2012 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?