Aciertos y ausencias QR en el sector retail y gran distribución

El sector comercio está llamado a ser uno de los que más cambios experimente en su evolución en los próximos años. Sin ninguna duda los próximos 30 años van a ser espectacularmente revolucionarios, lo cual supone un gran desafío a un sector tremendamente anclado en su propia historia. Y con mayor o menor acierto los principales operadores ya están moviéndose hacia el uso de nuevas tecnologías, principalmente optando por las aplicaciones para smartphone y el código QR como transmisor de valor.

Veamos algunos códigos QR en forma de aciertos y ausencias:

 

Inside Shops, comunicando su nueva tienda online. Todo un acierto, aprovechando todo el tráfico peatonal que circula ante sus tiendas e invitarles a visitar su tienda online a través de un código QR bien visible. Buena idea de sencilla ejecución en forma de vinilo en el escaparate.

 

 Isostar, PLV en el lineal. ¿No sería mucho más efectiva esta PLV con un código QR que llevara al cliente a un contenido que le aportara valor? El punto de venta sigue siendo, hoy en día, el lugar donde se toman entorno al 70% de las decisiones de compra. ¿Por qué no influir con un buen contenido extra a través de un QR bien puesto? Un producto técnico como el de Isostar, donde hay una amplia gama de productos diferenciados, podría aportar un excelente contenido al cliente que está ante el lineal de una tienda.

 

Media Markt cada vez apuesta más por los códigos QR en sus folletos, de forma que el contenido va más allá de la información impresa y aporta un importante valor al usuario. En este caso a través del QR se accede a un vídeo explicativo en Youtube en el que se puede obtener mucha más información sobre el producto.

 

Lidl, casi lo hace bien. Sería el caso opuesto al anterior. La marca ha hecho vídeos de gran calidad para alguno de sus productos y muestra esta posibilidad en el folleto, pero ahí se queda la cosa. ¿Por qué no incluir un código QR y facilitar el visionado del video? Habrá quien piense que quizás el público objetivo de esta marca de “hard discount” no suele tener acceso a smartphones y demás dispositivos móviles, pero pienso que sería un error subestimar la capacidad de penetración de estas tecnologías en toda clase de hogares. La tendencia es clara, los clientes que piden este tipo de contenidos yan está aqui.

Exoglas 03/07/2012 (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?