Ágora: II Congreso Internacional del Comercio Urbano

Alrededor de 20 ponentes de relevancia nacional e internacional participarán este año en el II Congreso del Comercio Urbano, patrocinado por la Dirección de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Cámara de Comercio de Málaga. Dicho encuentro abordará en su sesión inaugural el nuevo marco normativo del comercio interior y de los servicios derivado de la Directiva del Parlamento Europeo de diciembre de 2006, una jornada a la que está previsto que asista el ministro del ramo, Miguel Sebastián, y la jefa de Unidad de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, María Martín-Prat, entre otros catedráticos y expertos.

 

Las perspectivas en el comercio y en el consumo y las respuestas de las empresas comerciales ante la crisis; la cultura y el turismo como elementos dinamizadores de las ciudades; el diseño urbano y el urbanismo comercial para conseguir ciudades sostenibles y competitivas, con rehabilitación de cascos históricos e ideas innovadoras para el nuevo siglo, y el ‘branding’ o la aplicación del marketing urbano para crear una marca de ciudad, serán otros de los temas a tratar durante el congreso.

Además, en esta edición se celebrará la primera muestra de spots audiovisuales dirigidos a crear marca de ciudad o de comercio urbano. La conferencia de clausura tendrá lugar el 8 de mayo a cargo del gestor cultural Toni Puig Picart, que mostrará las claves de la gestión emocional de la ciudad y la adopción de ideas para una nueva cultura urbana que revitalice la urbe.

 

El encuentro, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, está promovido por por el Ayuntamiento de Málaga, la Asociación Española de Gerentes de Centros Urbanos (AGECU), la Cámara de Comercio de Málaga y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Toda la información relacionada con el evento y la inscripción al congreso puede consultarse en www.foroagora.com.

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp