Ágora: II Congreso Internacional del Comercio Urbano

Alrededor de 20 ponentes de relevancia nacional e internacional participarán este año en el II Congreso del Comercio Urbano, patrocinado por la Dirección de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Cámara de Comercio de Málaga. Dicho encuentro abordará en su sesión inaugural el nuevo marco normativo del comercio interior y de los servicios derivado de la Directiva del Parlamento Europeo de diciembre de 2006, una jornada a la que está previsto que asista el ministro del ramo, Miguel Sebastián, y la jefa de Unidad de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, María Martín-Prat, entre otros catedráticos y expertos.

 

Las perspectivas en el comercio y en el consumo y las respuestas de las empresas comerciales ante la crisis; la cultura y el turismo como elementos dinamizadores de las ciudades; el diseño urbano y el urbanismo comercial para conseguir ciudades sostenibles y competitivas, con rehabilitación de cascos históricos e ideas innovadoras para el nuevo siglo, y el ‘branding’ o la aplicación del marketing urbano para crear una marca de ciudad, serán otros de los temas a tratar durante el congreso.

Además, en esta edición se celebrará la primera muestra de spots audiovisuales dirigidos a crear marca de ciudad o de comercio urbano. La conferencia de clausura tendrá lugar el 8 de mayo a cargo del gestor cultural Toni Puig Picart, que mostrará las claves de la gestión emocional de la ciudad y la adopción de ideas para una nueva cultura urbana que revitalice la urbe.

 

El encuentro, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, está promovido por por el Ayuntamiento de Málaga, la Asociación Española de Gerentes de Centros Urbanos (AGECU), la Cámara de Comercio de Málaga y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Toda la información relacionada con el evento y la inscripción al congreso puede consultarse en www.foroagora.com.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?