Agosto ‘mes negro’ para los centros comerciales

por | Sep 6, 2011 | 0 Comentarios

La afluencia cae más del 10% respecto a julio

Las vacaciones han alejado a los consumidores de los centros comerciales. Sol, playa y turismo se han ganado al público, que ha hecho descender un 2,7% la afluencia a este tipo de establecimientos, en agosto 2011, respecto al mismo mes de 2010, según los últimos datos aportados por el índice Experian FootFall. Una tendencia a la baja que se repite cada año y que rompe la curva de ascenso de los anteriores meses, ya que en la comparativa intermensual, agosto cede un 10,1% respecto a julio, que registró una subida del 4,5%.

El mes de julio también ha sido bueno comparado con el mismo periodo de 2010, al registrar un alza interanual del 0,8%. El índice acumulado muestra que la afluencia de visitantes a centros comerciales, registrada entre enero y agosto de 2011, se mantiene 0,26 puntos por debajo con respecto al mismo periodo de 2010.

Con todo, hay meses como abril y julio donde el porcentaje de visitas ha sido superior al mismo mes del año anterior, con un 1,1% y un 0,8% respectivamente.

Distribución Actualidad 05/09/2011 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?