Paterna crea la primera Ciudad de Empresas para potenciar sus 2.800 firmas

La entidad será la mayor unión de tejido empresarial de España que captará nuevos negocios y empleo

Cinco parques industriales, 2.800 empresas y 75.000 trabajadores diarios. La ciudad valenciana con más empleados que habitantes (66.000), Paterna, quiere convertirse en una gran empresa y para ello está a punto de crear su propia marca.

La Asociación Paterna Ciudad de Empresas quiere convertirse en la mayor unión a nivel nacional de tejido empresarial y comercial ubicado en un sólo municipio.

El objetivo de esta entidad, que se presenta este viernes en el Parque Tecnológico, será atraer nuevas firmas, impulsar y promocionar las ya existentes y crear futuros puestos de trabajo.

La agrupación quiere subrayar que Paterna es el lugar «ideal para invertir porque es potentísima en materia empresarial e industrial, lo que pasa es que hasta ahora funcionaba descoordinadamente, en cierta manera, pero trabajando con una sola marca podrá venderse en cualquier parte y con mayor fuerza», explica el concejal de Empresas de la Corporación, Manuel Palma.

Sólo un escaparate

Materializar aquello de que la unión hace la fuerza pretende convertir Paterna en un paraíso empresarial sin réplica en el arco mediterráneo en el que depositar futuras inversiones, establecer sinergias y centralizar actuaciones y campañas de promoción.

«Disponemos de una privilegiada red de comunicaciones, estamos a minutos de un aeropuerto internacional, del puerto, contamos con un parque tecnológico y otro científico, tenemos 2.800 empresas trabajando… el potencial es indiscutible y a partir de ahora queremos mostrarlo al cien por cien», señala Palma.

La Asociación Paterna Ciudad de Empresas pretende aglutinar a todos los agentes económicos locales, sin cuotas ni costes, y modelar su imagen con un único golpe de efecto.

Así, la marca conjunta corporativa podrá formar parte de eventos, ferias, congresos, presentaciones y soportes digitales y, además, recabar líneas de ayudas y subvenciones en un futuro. Esta imagen busca promover las ventas externas de las empresas del municipio pero también el interés de inversores que busquen un lugar en el que materializar sus proyectos.

Paterna cuenta con los polígonos Fuente del Jarro, donde operan más de 500 empresas, Táctica, el Parque Tecnológico, el Parque Científico y l’Andana. No obstante, la iniciativa contará con todas las asociaciones empresariales, hosteleras y comerciales del municipio.

Las Provincias 07.09.11 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp