Agresiva iniciativa de Procter&Gamble contra la marca de la distribución

Procter&Gamble (P&G) ha lanzado una iniciativa en la que engloba a muchas de sus marcas para ofrecer a los consumidores descuentos de hasta el 30%, bajo el sello Valor Seguro.  De esta manera, la multinacional pretende luchar contra el creciente peso de las marcas de la distribución en la cesta de la compra de los consumidores.

Acciones similares han sido llevadas a cabo por P&G en Estados Unidos lo que le ha permitido mantener la facturación aún a costa de los beneficios.

La acción está apoyada por una campaña en televisión. Todos los anuncios de los productos con el sello llevan incorporada una cola en la que se informa de la oferta. Además, desde la web www.proximaati.com, la compañía ofrece consejos al consumidor para ahorrar sin tener que renunciar a sus marcas de siempre.

Promociones, bajada de precios, productos innovadores, comunicación centrada en el valor de la marca… son algunas de las estrategias que los fabricantes están desarrollando para competir con la marca de la distribución, que se ha valido de la crisis para acaparar hasta el 38% de las ventas, según datos de IRI hasta el mes de abril. 

Marketing News 18 de septiembre de 2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?