Aico firma un convenio con la CAM para obtener descuentos y financiación

La Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm firmó ayer un convenio con la Caja de Ahorros del Mediterráneo por el cual la entidad ofrecerá al comercio local descuentos y financiación con los que poder «sobrellevar mejor la crisis», según explicó ayer el presidente de Aico, Rafael Gasent. Este convenio, que representantes de ambos sectores calificaron como «sin precedentes», permitirá al pequeño comercio de la ciudad acceder a productos bancarios que hasta el momento tan sólo estaban al alcance de grandes empresas o superficies comerciales, entre ellas rebajas en la comisión por el pago con tarjeta o pólizas de crédito a un tipo de interés bajo y sin cuota de cancelación.

El director de zona de la CAM en la Marina Baixa, Ángel Molina, indicó que entre las condiciones más destacables de este acuerdo destaca la tasa por el uso de los terminales de pago con tarjeta, que tendrán una comisión del 0,70%, cuando hasta el momento «la cifra más baja que teníamos algunos comerciantes era del 0,75 pero en otros casos están llegando a pagar hasta un 1,40», manifestó el presidente de la agrupación de comercio. Asimismo, los socios de Aico con cuentas en la CAM también podrán obtener pólizas al 1,75% más el euríbor y «con pírricas» comisiones de apertura, lo que para Gasent «animará a los comerciantes a tener un pequeño colchoncito por lo que pueda pasar en estos tiempos de crisis y con coste cero si no se utiliza». Por último, otra de las condiciones pactadas son los tres años de carencia en el pago de créditos para «ayudar a pasar este bache de la crisis y colaborar a que se mantenga la actividad empresarial», explicó el responsable de la CAM en la comarca.

 

«Queremos que cumplan plazos»

Gasent manifestó también que desde Aico se ha reclamado al Ayuntamiento que cumplan con los plazos de las obras de reforma de las calles Tomás Ortuño, Alameda y Gambo, tras organizar una reunión conjunta entre comerciantes y responsables municipales para conocer su desarrollo. «Pedimos que se cumplan los plazos para minimizar los daños al comercio», afirmó.

 

Diario Información 19/12/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp