Alicante: ´Una dotación incomprensible y superflua´

Horas antes de que Aligestión presentara sus alegaciones al Plan General, el Colectivo de Comerciantes por Alicante también lo hizo y calificó de «incomprensible y superflua» la creación de una nueva zona comercial en el Rico Pérez, «dado el exceso de oferta de metros cuadrados en centros comerciales que presenta tanto la ciudad como su área de influencia».

A juicio del pequeño comercio, «las necesidades de los consumidores respecto de este tipo de formato comercial están más que cubiertas». El colectivo recuerda la proximidad del Mercadillo de Teulada y reclama que el uso del estadio se defina únicamente como de centro deportivo.

El pequeño comercio recuerda en su alegación que el ex alcalde Díaz Alperi se comprometió el 17 de octubre de 2006 a que que en el futuro PGOU «habría prohibición absoluta de hipermercados en todo el término y de más centros comerciales ante la saturación actual». Al mismo tiempo, emplaza a la actual alcaldesa Sonia Castedo a que no se desentienda de los compromisos adquiridos por su predecesor porque «es sencillamente inaceptable la previsión de crear un centro comercial de 45.000 m2 en el estadio».

Por su parte, la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas expresó su extrañeza por la tramitación de este proyecto al mismo tiempo que el Plan Rabasa ha recibido la luz verde definitiva del Consell. «Están disparando con toda la artillería ahora que anuncias cambios en la legislación urbanística», indicaron

Diario Información 07/06/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp