El pequeño comercio tacha de “panfleto” el informe de Competencia

El secretario general de la Confederación Española de Comercio, Miguel Ángel Fraile, tachó como «panfleto anticuado y poco trabajado» el informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sobre el anteproyecto de Ley de ordenación del comercio minorista. A juicio de Fraile da la sensación de que el presidente de la CNC, Luis Berenguer, «está a sueldo» de las grandes superficies.

Para el representante del pequeño comercio el informe cae en «un cúmulo de suposiciones y presupuestos sobre cómo van a actuar las comunidades autónomas», y carece de cualquier base legal o científica. De tal forma que se cuestiona si este escrito es respetuoso con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, que traspone la Directiva Europea de Servicios, tal y como lo ha sido el Ministerio de Industria en opinión de Fraile.

El informe que la Comisión Nacional de la Competencia dio a conocer el jueves se oponía a la existencia de licencias, especialmente, para las grandes superficies. Y criticaba que la Directiva Europea de Servicios se inhiba «a favor de la dispersión normativa de la regulación sobre licencias comerciales», dejando abierta la puerta al mantenimiento del sistema actual.

ABC 06/06/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp