Alicante: El Ayuntamiento abrirá los domingos y martes un mercadillo en la Albufereta

Los vecinos de la Albufereta, la playa de San Juan y el Cabo de las Huertas contarán, a partir de septiembre, con la instalación de un mercadillo de venta ambulante junto a los centros comerciales de Mercadona y Lidl y a la residencia de la tercera edad Ballesol, en la Vía Parque. Un emplazamiento que, según el concejal de Comercio, José Antonio Sobrino, «se ha acordado con los vecinos de la zona, puesto que no plantea molestias». Este mercadillo, que reclaman los vecinos de la Albufereta, tendrá inicialmente un centenar de puestos ambulantes, especialmente de frutas y verduras y textil, y abrirá los domingos y los martes. Para ello, según Sobrino, el Ayuntamiento ha solicitado la autorización de la Conselleria de Industria y Comercio para la apertura de este mercadillo, con el fin de poder convocar un concurso y adjudicar a los comerciantes los puestos de venta. En cualquier caso, Sobrino señaló que los días de apertura podrán variarse en función de la respuesta de los consumidores a esta nueva oferta comercial, si bien reconoció que los vecinos y comerciantes están de acuerdo en que sea los domingos y los martes, y que incluso se podría abrir en los días festivos.

El presidente de la asociación vecinal de la playa de San Juan, Luis Caballero, afirmó que esta demanda la han reclamo todos los vecinos, y añade que de esta manera «los residentes de la zona de playas podrán acceder a este tipo de comercio ambulante que resulta mucho más económico y atractivo, especialmente en estos momentos de crisis».

Parking en Benalúa

El concejal del PSOE, Vicente Urios, ha reclamado a la alcaldesa Sonia Castedo que, hasta tanto se realicen las obras de la Ciudad de la Justicia, se abra al público el parking del antiguo cuartel de Benalúa para uso de los ciudadanos. Una demanda de los comerciantes que se quejan de la falta de aparcamientos en la zona, lo que se agrava cuando hay mercadillo. Recuerda que esta iniciativa se ha aplicado en el mercadillo de Teulada con mucho éxito.

Las Provincias 15.05.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp