Alicante: El comercio pide a Buch que pague las ayudas antes de prometer otras

La junta directiva de la Federación Alicantina de Comercio ( Facpyme ) pidió ayer a la Conselleria de Economía, Industria y Comercio que, «en vez de publicar nuevas órdenes de ayuda, se preocupe más por pagar la deuda contraída con las asociaciones de comerciantes, las pymes y los autónomos». Solo en el capítulo de autónomos, la Conselleria adeuda la ayuda de hasta 7.000 euros para los parados que montaban negocios por cuenta propia en el caso de 2.754 solicitantes. El caso ha llegado incluso al Síndic de Greuges.

La patronal del comercio que preside Pedro Reig propone que el presupuesto de ayudas del Plan de Competitividad del Comercio Urbano y la Cooperación Comercial 2012, próximo a los 3,9 millones de euros, se destine «antes de nada a pagar la deuda contraída por la Conselleria de Economía». «Si sobra algo de ese presupuesto, que entonces se destine a las nuevas ayudas mencionadas», añade Facpyme.

Además, esta patronal alicantina critica que las líneas presupuestarias de cada una de las ayudas «primen más a los entes locales y a las llamadas Red de Fomento de Iniciativas Comerciales, que a las asociaciones, a las pymes o a los propios emprendedores y autónomos».

«Sería prudente y oportuno no endeudarse más destinando ese presupuesto a liquidar la deuda contraída anteriormente con todo el sector empresarial con el objetivo de garantizar la viabilidad tanto de las empresas y sus asociaciones que actualmente son las que soportamos dicha deuda», agrega la patronal dirigida por Reig.

La falta de pago a los autónomos, hombres o mujeres, tras quedar en el paro ha soliviantado a muchos afectados, que incluso han creado una plataforma. Las ayudas se concedieron en el 2010 y la Conselleria contesta que no tiene dinero.

La Verad 24/05/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp