Alicante: El comercio se une para revitalizar la zona de la Explanada y Canalejas

Entre sus objetivos está dinamizar este espacio con la realización de actividades para devolverle su atractivo

 

Los pequeños y medianos comerciantes y hosteleros de la zona situada en la margen derecha de la Explanada, entre la Rambla y Canalejas, han constituido una asociación para dinamizar este espacio e impulsarlo como eje comercial. Fuentes de la asociación refirieron que durante muchos años este lugar fue el más atractivo de la Explanada y en el que se concentraron los establecimientos de mayor prestigio, como fue el Restaurante Delfín que cerró sus puertas en 1999, por lo que pretenden reactivar esta zona para devolverle la importancia que tuvo en su momento.

 

Para ello, la Asociación de Comerciantes Explanada-Canalejas se han propuesto unir sus esfuerzos para impulsar este tramo del paseo con actividades que atraigan al público. Las misma fuentes señalaron que de lo que se trata es que no hayan barreras entre las dos zonas de la Explanada, por lo que reivindican que el Ayuntamiento contribuya a mejorar este espacio exigiendo la limpieza y conservación de las fachadas de los locales de establecimientos que permanecen cerrados.

 

Los comerciantes y hosteleros aseguran que esta zona está ahora bastante deprimida y la imagen que ofrece no es la más adecuada para una ciudad turística como es Alicante. Una de las primeras iniciativas que han planteado y que ha tenido respuesta positiva por parte del Consistorio alicantino, como adelantó ayer este diario, ha sido la de modificar la ubicación de las casetas de artesanía ubicada en la parte central del Paseo de la Explanada. Una medida que tiene por objeto crear un espacio unitario en el que las dos actividades comerciales no se den la espalda y que de esta manera contribuyan a dinamizar la zona.

 

A su juicio, con este cambio ambos colectivos se beneficiarán de la posibilidad de una mayor afluencia de público.

 

La Verdad 22.02.12 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp