Alicante: Establecen nuevas líneas de subvención para la zona norte y el centro tradicional

También el lunes se aprobarán las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para las entidades y asociaciones que desarrollen proyectos relacionados con los objetivos contemplados en el plan integral de la zona norte, que alcanzan un montante de 110.000 euros.

 

Se trata, según fuentes municipales, de un nuevo impulso al plan integral de barrios vulnerables que persigue la mejora de la calidad de vida de sus residentes y reforzar objetivos a través de intervenciones específicas del tejido asociativo. Pueden optar a las subvenciones asociaciones sin ánimo de lucro de Colonia Requena, Virgen del Remedio, Nou Alacant-Sidi Ifni, Juan XXIII 2º Sector, 400 Viviendas y Virgen del Carmen.

 

Además, y esta vez destinado al comercio, el Ayuntamiento aprobará también la concesión de ayudas a la V Convocatoria de Incentivos a la Inversión en el Centro Tradicional y Casco Antiguo, así como la Convocatoria de Subvenciones 2009 a Entidades Asociativas para el desarrollo de proyectos de actuación relacionados con los objetivos del Plan Integral del Centro Tradicional. Ambos programas se incluyen en los objetivos del plan integral del centro tradicional aprobado en 2003, que tiene como prioridad conseguir la recuperación del barrio.

 

La convocatoria de incentivos a la inversión reserva un montante de 130.000 euros, y define como zonas prioritarias de actuación el área de San Francisco y en el área casco antiguo. Estas ayudas irán destinadas al fomento y regeneración de actividades económicas y comerciales con el objetivo de modernizar la estructura comercial y mejorar la competitividad de los establecimientos tradicionales. La subvención irá destinada a las pequeñas y medianas empresas.

 

Las Provincias 27.02.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp