Alicante: Los comerciantes del centro denuncian pérdidas estas fiestas por el cierre de calles

El cierre del centro de Alicante al tráfico y el bloqueo de numerosas calles para instalar los monumentos y las barracas durante las Hogueras ha agravado la delicada situación de los comercios de esta zona, según denunció ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Rambla y Adyacentes (ACRA), Paco Navarro.

«El comercio no está nada satisfecho del balance de las Hogueras porque, como todo queda acotado, el comercio tradicional ha pinchado estos días», apunta el representante de los vendedores. Navarro indica que, a consecuencia de las dificultades de los ciudadanos para llegar al centro, un 40% de los establecimientos optó por cerrar directamente, sobre todo los que tienen delante la valla de una barraca, «y el otro 60% se ha aburrido en sus tiendas».

El portavoz recuerda que los comerciantes han apoyado las Hogueras desde sus comienzos pero agrega que actualmente, mientras el sector de la hostelería se beneficia, «en cambio, el comercio paga caro el laberinto en el que se convierte Alicante».

Un vendedor de la zona se quejaba también ayer de que se haya impedido, sobre todo el primer día de cierre al tráfico, acceder a los aparcamientos del centro a pesar de que había gran cantidad de plazas libres.

El presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Pedro de Gea, por su parte, asegura que no ha recibido quejas pero opina que la afluencia de público, que él cifra entre 700.000 y 800.000 visitantes, «compensa el corte de las calles». Aun así, reconoce que «no ha habido la alegría de los otros años pues ha bajado un 20% el número de visitantes y la gente está pelada de dinero».

Pasadas las Hogueras, los comerciantes se preparan ahora para las rebajas que comienzan oficialmente el próximo lunes 29. Pedro de Gea teme que «no vayan a ser buenas pues muchos parados que perciben el subsidio van a dejar de cobrarlos de aquí a septiembre y los datos dicen que estamos tocando fondo». El portavoz de los comerciantes, por tanto, sospecha de que «el segundo semestre no va a ser bueno aunque habrá que esperar para ver cómo se desarrolla y ver si existe capacidad de compra».

Diario Información 27/06/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp