Alicante: Más Que Centro crea en Gabriel Miró la primera plaza wifi gratis para dinamizar el comercio local

Los comerciantes del centro ponen en marcha la campaña ‘La Descoberta de San Francisco’

 

La plaza de Gabriel Miró es, desde ya, la primera plaza de la ciudad con wifi -acceso a internet sin cables- gratuito de la ciudad. Es una de las iniciativas puestas en marcha por la asociación de comerciantes Más Que Centro y que forma parte de la campaña La Descoberta de San Francisco.

 

No se trata de una campaña más de promoción comercial, sino de toda una serie de actuaciones encaminadas a dotar al área de San Francisco de una identidad visual reconocible por transeúntes y clientes. Una identidad que no sólo se limita a los comercios, sino a toda la zona. Se trata, en definitiva de dinamizar no sólo la actividad comercial de la zona, atrayendo a potenciales consumidores de entre 18 y 35 años, sino también los espacios públicos.

 

La creación de una zona wifi gratuita, en la plaza Gabriel Miró es una de las iniciativas, pero no la última. Además Más Que Centro ha creado una página web ladescobertadesanfrancisco.com con todo tipo de instrucciones y enlaces para comerciantes, universitarios y revistas culturales entre otros datos de interés.

 

Desde la web se anima y se da información a los emprendedores que quieran montar su propio negocio, en la zona, a propietarios de viviendas interesados en rehabilitar la fachada de su inmueble o nuevos vecnios disuestos a buscar piso o casa en el barrio.

 

Toda una serie de informaciones de interés encaminadas en convertir el área de San Francisco y el centro tradicional en uno de los barrios más atractivos para vivir, trabajar y pasear de la ciudad.

 

Los comerciantes han colocado ya en los principales accesos a la zona de una señalética características y distintiva, vertical y horizontal, para que el peatón sepa que está en el área de San Francisco. Son señales y huellas con los motivos característicos y distintivos de la plaza de Balmis. Además la asociación ha diseñado decenas de camisetas y cientos de globos y postales con detalles y motivos del centro tradicional de la ciudad que serán repartidas gratuitamente.

 

Fuente: ADN 24/01/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp