Almassora culmina la regulación del Mercado con la adjudicación de 17 puestos de venta

El Ayuntamiento de Almassora ha hecho pública la adjudicación provisional de los puestos del Mercado Municipal después de que la pasada semana se reuniera la mesa de contratación. De las 20 candidaturas registradas para ocupar los 18 puestos a subasta se han adjudicado 17, quedando uno de ellos vacío, que se ofrecerá a los establecimientos que han presentado oferta.

«Esta semana hemos cerrado un procedimiento en el que hemos trabajado desde el pasado mandato. Primero, con la elaboración de una ordenanza municipal de Mercados Municipales, que se aprobó el 5 de noviembre de 2007, y luego, con la subasta y posterior adjudicación provisional de los puestos, que deberá ser ratificada por el pleno de la corporación», explicó la concejal de Comercio, Nuria Felip, sobre el proceso de adjudicación de puestos.

La edil destacó la importancia de una contratación que permitirá aplicar, a partir del próximo 1 de octubre, la normativa y condiciones reguladas por la ordenanza municipal con el objetivo de atender y responder a las demandas que se presentan por parte de vecinos y usuarios de este servicio. «Nuestra meta ha sido y es dinamizar este servicio municipal. Por ello, trabajamos durante el pasado mandato en la concreción de una ordenanza que culmina con esta adjudicación», añadió.

«Dado que ha quedado un puesto desierto, por el que no ha pujado nadie, haremos una consulta a los candidatos que han concursado al pliego, tal y como exige la ley, para saber si existe interés entre ellos por ocupar el expositor, que tiene unas dimensiones de 24 metros cuadrados y se encuentra en el centro del edificio», señaló al respecto la concejala responsable de Comercio.

En el procedimiento empleado para adjudicar los puestos, según indicaron fuentes municipales, ha primado el precio como única condición para adjudicarse las paradas.

Asimismo, los interesados han podido aspirar a la ocupación de varios puestos presentando sus ofertas económicas. «El plazo por el que se mantendrán adjudicados los puestos será de 20 años y los comerciantes están sujetos al cumplimiento de la ordenanza municipal, que regula los derechos y obligaciones de los profesionales», indicó la edil.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pliego de condiciones para la adjudicación de los puestos, el pasado 26 de julio, fueron 20 los aspirantes que presentaron sus ofertas hasta el 25 de agosto y fue el jueves cuando se falló finalmente el procedimiento, tras la apertura de plicas del pasado miércoles 10 de septiembre.

Los profesionales que operen en el inmueble estarán obligados a abrir los negocios de lunes a sábado en horario de 8.00 a 14.00 horas. Durante las jornadas laborales, «los establecimientos podrán tomar como descanso una jornada a la semana, que se podrá elegir entre el lunes, miércoles o el jueves», según puntualizó la concejala en el acto de la adjudicación.

«La meta», reiteró la concejala Nuria Felip, «es la de dinamizar y promover la actividad en un inmueble, el del Mercado, que es referencia para otros municipios de la provincia de Castellón».

Fuente: Las Provincias 13/09/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp