Miniblue Panini, millones de cromos para captar clientes

Últimamente me voy fijando bastante en las cristaleras de los Bancos y Cajas de Ahorro para ver que promociones y que depósitos lanzan para captar liquidez de los ahorradores.

Hace poco vi una promoción del BBVA, relacionada con su patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional, la acción se llama Miniblue Panini y esta es la mecánica: los más pequeños que abran una Cuenta Miniblue en el Banco recibirán, además de un 3% de rentabilidad para sus ahorros, 300 cromos de la Liga BBVA de regalo. Los que ya sean clientes de la entidad también podrán beneficiarse de la promoción realizando una aportación de 150 euros en su cuenta.

Al ver estos carteles pensé que no habría demasiada gente interesada en unos cromos por abrir una cuenta, pero me parece que me equivoqué. En una nota de prensa el banco afirma que tiene el objetivo de captar 300.000 clientes, algo que parece bastante ambicioso. Al cabo de los días he visto una noticia en la que el banco afirma que gracias a esta promoción ya han captado 56.000 clientes nuevos, algo que me parece mucho.

Tras esta sorpresa que no esperaba, ahora el reto del banco es ahora retener a un porcentaje de esos niños para que aumenten sus ingresos en esas cuentas, porque seguro que habrá un alto porcentaje de abandono. Pero me parece una buena acción “fichar” a estos nuevos miles de clientes porque seguro que algunos se quedarán y será interesante observar que hace el Santander para contrarrestar esta acción del BBVA.

Fuente: Markarina 12/09/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp