Almassora: Los comercios facilitan el párking como promoción

La asociación de comerciantes del mercado municipal de Almassora regala tíquets de una hora para el párking subterráneo de Pere Cornell. Una medida que, unida a los 30 minutos que regala la firma Lubasa –que gestiona esta infraestructura–, «supone una hora y media gratis para que nuestros clientes puedan llevar a cabo sus compras en el mercado y realizar sus gestiones en el centro con total tranquilidad», explica Jaime Pitcher, miembro del colectivo, quien espera que esto sirva para incentivar el negocio en toda la zona.

También los establecimientos que forman parte de la asociación de comerciantes Aproca regalan bonos de media hora para estacionar en las mismas instalaciones, con igual fin, que los vecinos compren en el centro con el vehículo perfectamente estacionado, según el presidente de este colectivo, Javier Blázquez.

PÉRDIDA DE PLAZAS Hay que señalar que el objetivo del plan de acción comercial que está desarrollando el equipo de gobierno apuesta por la humanización del núcleo administrativo y económico de la población. Una actuación que está cerca de completarse, pero que ha supuesto una pérdida de espacios de aparcamiento. Sin embargo, los residentes deben acostumbrarse a utilizar las instalaciones soterradas de la plaza Pere Cornell o a acceder a los más de 250 puestos de párking habilitados junto al centro de salud «y donde el cliente puede aparcar con garantías para realizar sus compras en el casco urbano, a tan solo tres minutos de distancia», según explicó a Mediterráneo la edila de Comercio, Nuria Felip.

El Ayuntamiento prevé la total renovación del centro de gestión y comercial en 2011, con el proyecto de remodelación de la calle León XIII y la adecuación de la calle San Salvador finalizados, que contemplarán la mejora de los tramos del vial de San Ramón y la avenida José Ortiz.

Desde Aproca, su presidente espera que estas medidas sean «positivas y buenas» para el comercio. «La próxima semana tenemos una reunión con la edila para hacer un recorrido por los viales que se han reformado este verano y uno de los objetivos será establecer las zonas de carga y descarga que necesitan nuestros asociados», indicó.

El Periódico Mediterráneo 11/09/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp