Elche: Los comerciantes convocarán cada año dos ediciones de la feria de stocks tras las rebajas

La Asociación de Comerciantes de Elche tiene ya prácticamente cerrada la inscripción para la segunda edición de la feria de stocks, que se celebrará los próximos días 19 y 20 en el Centro de Congresos de Elche. Según apuntaba ayer la gerente de la asociación, Toñi Serna, en esta convocatoria serán 23 establecimientos de distintos sectores los que presentarán su oferta.

Desde la asociación se ha asumido hacer de este certamen algo habitual cada año, por lo que se piensa convocar dos ediciones anuales y siempre después del periodo de las rebajas (las de enero y las de verano) de cada temporada, según indicó Serna.

Por otro lado, tal y como sucedió en la primera edición celebrada los días 7 y 8 del pasado mes de marzo, la feria contará con otra actividad paralela no menos atractiva para los visitantes: al menos unos siete restaurantes o establecimientos del sector de la restauración ofrecerán en los exteriores del Centro de Congresos tapa y caña al precio de 1,5 euros, tal y como también se hizo en las pasadas fiestas de agosto. El reclamo gastronómico se ha comprobado que es clave en este tipo de actividades.

La feria de stocks se celebrará en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 9 de la noche ambos días y los artículos, según Toñi Serna, saldrán a la venta a un precio más bajo del que han podido tener en el periodo oficial de rebajas.

Aclaración sobre la campaña

Por otro lado, la gerente de la asociación aclaraba ayer, al ser preguntada por este periódico, que las ventas en las pasadas rebajas de verano no es que hayan aumentado un 10 por ciento, tal y como se señaló días atrás desde la Federación Alicantina de Comercio (Facpyme), sino que ese porcentaje es el que se ha logrado recortar en el nivel global de caída de ventas. «En realidad, lo que ha ocurrido en Elche es que con todas las ofertas y descuentos las pérdidas se han podido reducir en un diez por ciento, pero no significa que ese sea el incremento en las ventas», comentó.

Toñi Serna añadió que pese a todos los factores negativos, en la asociación se mantiene un nivel de establecimientos asociados situado en torno a los 500, ya que las bajas se van compensando con algunas altas.

Diario Información 11/09/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp