Almoradí: El alcalde anuncia la construcción de un centro comercial de 120 millones de euros

por | Nov 7, 2008 | 0 Comentarios

Las obras de uno de los «mayores» centros comerciales y de ocio de toda España comenzará a construirse a finales del verano de 2009 en Almoradí. Así lo anunció ayer el alcalde de este municipio, Antonio Ángel Hurtado, quien incluso aseguró que abrirá al público en las navidades del año 2010. El proyecto, incluido en el nuevo PGOU que todavía está por aprobar, será ejecutado y gestionado por la mercantil Probetoan con una inversión de 120 millones de euros (20.000 millones de las antiguas pesetas).

 

El centro comercial se situará en el plan parcial sector SUZOPT-1, entre el Saladar y el municipio de Dolores, ocupando una superficie construida de 80.040 metros cuadrados metros cuadrados con una superficie útil de 69.000 metros cuadrados donde se instalarán cines, zonas de restauración, hipermercados, medianas superficies y pequeños locales con prioridad para los comerciantes de Almoradí. Dispondrá de 3.500 plazas de aparcamiento y un hotel de 4 estrellas y 84 habitaciones que ocupará una parcela de 35.000 metros cuadrados y estará dotado de «spa», gimnasio, salón de banquetes para 1.000 personas, piscina o zonas de recreo.

 

Empleo

 

Los más importante para el alcalde de Almoradí es que el parque comercial «creará 1500 puestos de trabajo directos e indirectos y 1.300 durante su construcción», lo que favorecerá un sector especialmente deprimido de la comarca». Hurtado señaló que, según los estudios, la zona comercial tendrá 300.000 clientes potenciales. Además calificó la actuación como un proyecto estratégico del Ayuntamiento para afrontar la crisis en la que están envueltos los trabajadores y empresas no sólo de Almoradí sino de otras localidades de la comarca porque, como es obvio, un proyecto de esta envergadura «supone un impacto de grandes proporciones». Añadió que el proyecto se enmarca dentro de una «estrategia» que desde hace tiempo se desarrolla en Almoradí y está dirigido a reforzar «las capacidades de la localidad como centro neurálgico del comercio y del sector servicios en el interior comarcal». El parque comercial de Almoradí tendrá que competir con otra instalación similar prevista a escasos kilómetros, en Algorfa, cuyo PGOU en tramitación prevé la construcción de otro gran centro comercial de 563.793 metros cuadrados.

 

Pendiente de la aprobación del PGOU

 

En el plan parcial sector SUZOPT-1 donde se situará el futuro centro comercial y de ocio se ubica actualmente la Ciudad Deportiva que verá aumentada su superficie. La actuación urbanística contará con zonas residenciales y extensas zonas verdes y parque públicos. En total el proyecto ocupará 578.312 metros cuadrados de suelo de huerta tradicional.

 

La zona en cuestión dispondrá de cuatro o cinco accesos por distintos puntos, unos de ellos desde la autopista Alicante- Cartagena que es «clave para que tenga éxito» según el alcalde. Este plan se incluye dentro del nuevo PGOU que, según el alcalde, «será aprobado por el pleno municipal a finales de este año» y por la Generalitat «en el verano de 2009».

 

Sobre el riesgo de inundación de la zona donde se situará el centro comercial el primer edil dijo que se tomarán las medidas correctoras pertinentes para que no existan problemas aplicando las directrices del Plan de Acción Territorial de Carácter Sectorial de Prevención del Riesgo de Inundación (Patricova).

 

Antonio Ángel Hurtado indicó al respecto que toda la Vega Baja «es practicante inundable y con riesgo pero depende de por donde se rompa el río Segura» cuando se produce una gran avenida de agua.

 

Fuente: Diario Información 07.11.2008

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?