Los comerciantes del casco histórico de Xàtiva salen a la calle para vender sus productos

Alfonso Rus y Marian Soro con Vizcaíno y dos comerciantes del casco histórico en la feria. Los comerciantes del casco histórico de Xàtiva han salido a la calle para acercar a los ciudadanos la gran variedad de productos que pueden encontrar en sus establecimientos todo el año, con la ilusión de que su primera feria sea un auténtico revulsivo para la campaña de invierno y si no consigue salvarla al menos sí mejorarla.

 

Eso nos manifestó Pablo Esplugues, uno de los participantes en esta iniciativa, quien explicó que al igual que otros profesionales «presentaremos muchas ofertas para que los clientes encuentren buenos precios y se animen a comprar».

 

Nuria Maset, otra de las expositoras indicó que para ella es la oportunidad de dar salida «a muchos productos que guardo en la tienda y que están bien, pero que he ido dejando de lado para introducir novedades, por lo que ahora me falta espacio».

 

Por ello indicó que todo lo que venda será una suma de lo que tenga salida en su tienda en otros días de venta.

 

Con lo cual la feria se ve como una ventana abierta que ayude a dar oxígeno a los propietarios de los distintos establecimiento para remontar la crisis lo mejor posible.

 

El alcalde, Alfonso Rus, acompañado del presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, Felipe Vizcaíno, y de la edil de Comercio, Marian Soro, inauguró ayer por la tarde la feria, que se mantendrá activa hasta el próximo domingo.

 

«No tenemos en la provincia de Valencia un comercio tan dinámico como el nuestro», destacó el alcalde, quien manifestó a los comerciantes que siempre contarán con el respaldo del Ayuntamiento.

 

Vizcaíno señaló que tras tres años de funcionamiento de su asociación su reto sigue siendo el mismo que cuando se creó, que es «el mantenimiento de la zona como referente comercial de la comarca».

 

Por su parte Soro resaltó que se trata de una iniciativa ilusionante e innovadora por la presentación de los productos frente a los mismos establecimientos de venta habitual. «Conjuga la labor comercial con el aspecto lúdico dada la gran cantidad de talleres como el de deshuesado de jamón, coctelería o arreglo de flores que muestran y que facilitará la participación de los que acudan a verla en actividades que para los comerciantes son cotidianas».

 

Añadió, así mismo, que se ha trabajado también para dar cabida a asociaciones sin ánimo de lucro, lo que da un carácter diferente a esta feria que la distingue de otras celebradas en la ciudad.

 

Numerosas personas acudieron a la inauguración y entre ellas el presidente de la Asociación de Empresarios de Xàtiva, José Vicente Ramón. Los comerciantes se mostraron muy satisfechos por la acogida y realizaron también sus primeras ventas feriales.

 

Fuente: Las Provincias 08.11.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp