Arrancan en Calp las reuniones del Plan de Acción Comercial

Las reuniones informativas del Plan de Acción Comercial (PAC) comenzarán la próxima semana. El proyecto a ejecutar hasta 2012 en el centro urbano de Calp tendrá que ser puesto en conocimiento de los ciudadanos afectados y los empresarios. Técnicos municipales serán los encargados de transmitir el objetivo del plan dinamizador y las actuaciones a realizar con el fin de promover la participación entre los residentes. Las asambleas arrancarán el próximo lunes, 28 de septiembre, a las 20.30 horas en el Saló Blau de la Casa de la Cultura.

Los primeros en ser informados serán los ediles de la corporación municipal. En los dos días siguientes el turno será para las asociaciones de comerciantes locales y los vecinos afectados. De esta forma, los ciudadanos vinculados o afectados con el nuevo proyecto de remodelación accederán a datos sobre las características y el alcance de las actuaciones contempladas en el proyecto.

El PAC está presupuestado en 5.384.912,84 euros, el 70% de los cuales está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el resto deberá aportarlo el Ayuntamiento. La iniciativa pretende dar un impulso al comercio local a través de una modernización del centro urbano y de medidas encaminadas a potenciar la visibilidad del comercio local. En este sentido, el grueso del proyecto se centra en el urbanismo comercial. El Consistorio aprobó en el pasado pleno inicialmente los proyectos de urbanización de los lotes 1, 2, 5 y 6, que ya están expuestos a información pública, con la intención de que las primeras obras puedan iniciarse en el mes de noviembre.

Así, las actuaciones urbanísticas del PAC se desarrollarán en siete lotes que afectan a calles, plazas y avenidas concretas, con propuestas propias. De ese modo, las reuniones con los residentes de cada zona se realizarán puntualmente para abordar de modo pormenorizado las acciones previstas.

El miércoles 30 se convocará a los comerciantes, empresarios y residentes de las calles del casco antiguo afectadas (lotes 1 y 2):  Mar, Pescadors, Puchalt, Sant Roc, Santíssim Crist, Soletat y García Ortiz. Y siguiendo el calendario de las actuaciones, el día1 de octubre se informará a los afectados por el lote número cinco, que incumben a los vecinos de las calles Delfín, Huelva, Azorín, Oscar Esplá, Navío, y Benidorm. Finalmente, el lunes cinco se celebrará la última sesión, la del lote 6, con los residentes de la calle Corbeta.

Diario Información 26/09/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp