Aumenta el peso relativo del sector comercio valenciano sobre el tejido productivo

El peso relativo de las empresas del sector del comercio valenciano sobre el conjunto del tejido productivo ha crecido 0,7 puntos desde 2008 hasta representar el 25,6 por ciento del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana a principios de año, según el último estudio publicado por el Servicio de Ordenación del Comercio de la Dirección General de Comercio.

La razón principal, según subraya el informe titulado «Demografía empresarial en el sector del comercio. El balance de 2010 es que el sector ha vivido en los últimos años una coyuntura menos negativa que el conjunto del tejido empresarial valenciano.

Sólo en 2010 el número de empresas comerciales retrocedió menos (-0,8%) que el del resto de empresas (-1%). A principios de 2011 existían en la Comunidad Valenciana 89.260 empresas del conjunto agregado del sector comercio, 745 menos que a comienzos de 2010.

Además, la pérdida de tejido empresarial ha seguido una tendencia decreciente en los últimos tres años, pasando de un retroceso del 2% en 2008, al 1,9% en 2009 y al 0,8% en 2010.

El informe también compara la demografía del sector comercial valenciano con la del comercio español y con la de otras comunidades autónomas. En ese sentido, destaca que al comercio valenciano le fue menos mal en 2010 que al comercio español (-1,8%).

El estudio parte de los datos proporcionados por el Directorio Central de Empresas (Dirce), que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el pasado 2 de agosto.

12.09.2011 | COVACO (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp