Avatares holográficos ayudan a pasajeros en aeropuertos

Trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana y nunca se toma un respiro. Sonríe todo el tiempo, responde preguntas y puede indicar cómo tomar un vuelo de conexión o qué documentos se necesitan para embarcar. Se llama Ava y es una hermosa mujer virtual que asistirá a los pasajeros en tres aeropuertos de Nueva York.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el organismo que administra los tres principales aeropuertos que sirven a la Gran Manzana, informó que desde principios de julio lanzará un programa piloto con asistentes virtuales para informar a los más de 100 millones de pasajeros que reciben cada año.

Ava, que quiere decir asistente virtual de aeropuerto, es un holograma desarrollado por una empresa de Estados Unidos. Esta es la primera vez que aterrizará en los aeropuertos de ese país, aunque “colegas” suyos ya han sido utilizados en Francia y España.

La Autoridad Portuaria informó que pagará 60 mil dólares por cada Ava en los próximos seis meses. Y que en total pondrá tres a dar instrucciones virtuales.

El proyecto, que podría haber puesto a berrear a los empleados de carne y hueso, incluye aumentar en un 20% la cantidad de empleados que trabajan en las terminales aéreas.

Son 350 empleados que dan información sobre cómo moverse dentro de los aeropuertos y en Nueva York. Hablan 27 idiomas en total. La mayoría, inglés y español. Un posibilidad a futuro, es que los avatares hablen muchas más lenguas.

Ava es capaz de dar información acerca de cómo hacer el check in en las aerolíneas, indicar el camino hacia las puertas de embarque o explicar cuál es la documentación necesaria para subir a un avión. Desarrollar cada una, según el Wall Street Journal costó 250.000 dólares.

“Si el programa piloto es exitoso, vamos a llevar a los avatares a más terminales de cada aeropuerto”, explicó Steve Coleman, vocero de la Autoridad Portuaria.

Estos avatares son una representación gráfica, de aspecto humano, que ayudarán a los pasajeros con información básica en la terminal principal del aeropuerto de LaGuardia, en la terminal B de Newark, en el vecino Estado de Nueva Jersey, y en la terminal 5 del John F. Kennedy.

“Nuestros aeropuertos son el punto de entrada a Nueva York, uno de los centros financieros y culturales más importantes del mundo, y es imperativo que ofrezcamos a los viajeros una experiencia segura y placentera”, afirmó el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Scott Rechler.

Entre otras medidas, los responsables de las terminales aéreas lanzarán una nueva campaña para prevenir a los turistas sobre los taxis “pirata”, la instalación de nuevas tomas de corriente para que puedan cargar sus dispositivos electrónicos, más lugares para comer y una mejor limpieza de los baños.

Ejemplos de su uso en el aeropuerto de Barajas, en Madrid:

periodismolibre (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?