Barcelona estrena el domingo el nuevo calendario comercial

El próximo domingo se estrenará el nuevo calendario de festivos comerciales en Barcelona. Se trata de cuatro nuevos días que el Ayuntamiento ha escogido por motivos de volumen turístico en la ciudad. Dos días se añaden a los ocho que ya existían por ley en Catalunya y los otros sustituyen a dos que se cancelarán. Los cuatro nuevos días son el 30 de marzo, día anterior al Salón Alimentaria; el 18 de mayo, punta de cruceristas en la ciudad; el 29 de junio, coincidiendo con la Pride Barcelona; y el 14 de septiembre, otro día punta de cruceristas. En cambio, se suprimen los días 12 de octubre y 1 de noviembre. Seis días de apertura comercial de los que ya existían se mantendrán igual: el 5 y 12 de enero, el 6 de julio y los días 6, 8 y 21 de diciembre.

 

Por otro lado, Barcelona permitirá que los comercios abran todos los domingos de julio y agosto, sólo entre las 10 horas y las 14 horas. En total, son nueve días más con horario reducido que coinciden con los meses de mayor ocupación hotelera en la ciudad.

Todos estos cambios son fruto de la nueva regulación de horarios comerciales, en la que la Generalitat cede a los ayuntamientos la capacidad de escoger cuatro días de apertura comercial y amplía de ocho días a diez días el total de festivos abiertos.

 

El concejal de Comerç, Consum i Mercats, Raimon Blasi, aseguró ayer que «todos los comerciantes verán aumentadas las posibilidades de sacar provecho al gran potencial turístico de Barcelona para generar actividad económica».

 

Fuente: Expansión 26/03/2014 (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?