Benicàssim : Un censo prevé activar el comercio desde el 2009

La Cámara de Comercio de Castellón ha dado luz verde al plan de acción comercial (PAC) de Benicàssim, una iniciativa que el Ayuntamiento de esta localidad plantea poner en marcha a partir del próximo año y que tiene como objetivo dinamizar el sector comercial, que junto con el turístico, representan el motor de la economía benicense.

Y es que el PAC servirá, en primer lugar, para poder realizar un censo de los comercios locales, a la vez que contar con los diferentes segmentos a los que se dirigen. Una información que permitirá elaborar una serie de propuestas, con el fin de consolidar y aumentar la oferta comercial para que se ajuste tanto a la realidad como a la competencia.

En este sentido, la concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Benicàssim, Sonia Alonso, señaló ayer la importancia de acometer este PAC «a partir del próximo año, con tal de aumentar la competitividad del sector».

Alonso dijo que «se trata de una actuación que tendremos que desarrollar de manera conjunta –la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento– para que podamos ayudar a colaborar en la dinamización de un sector principal de nuestra economía».

DIAGNÓSTICO Las líneas de trabajo del plan de acción comercial comenzarán durante el 2009 con un estudio en el que se debe analizar la situación del sector comercial en el municipio turístico para poder realizar un diagnóstico certero del mismo.

Una vez conocidos los resultados del diagnóstico se tendrán que estudiar qué soluciones y alternativas se pueden dar para la revitalización del tejido comercial en Benicàssim, un plan que puede durar dos o tres años.

Para los presupuestos municipales del próximo ejercicio, el ejecutivo plasmará su apoyo a este plan incluyendo una partida específica para el proyecto, aunque de momento se desconoce cuál será su cuantía.

El plan de acción comercial es una actuación que sigue el mismo planteamiento que se realizó con el sector turístico con la aprobación primero del plan estratrégico de turismo y después, con la puesta en marcha del plan de excelencia turística.

Fuente: El Periódico Mediterráneo 20/06/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp