Benicàssim: Un plan de mejora del centro impulsará el comercio local

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, anunció ayer que el Ayuntamiento ha encargado la redacción de un proyecto para acometer un plan integral de mejoras en la calle de Sant Tomàs y la plaza de la Sequiota. «Es hora de que procedamos a una segunda fase de revitalización del núcleo urbano para seguir la que llevamos a cabo en su momento con viales como los de Bayer o Els Dolors», dijo.

Y es que la primera autoridad municipal considera que la dinamización del centro de la localidad representa la mejor opción para que los comercios o los negocios tengan todo a su favor para seguir prosperando frente a la creciente competencia. Una opción por la que apuesta el actual equipo de gobierno, frente a la construcción de un centro comercial que quería desarrollar el anterior gobierno, argumentó.

SIN PRESUPUESTO Dada la magnitud del proyecto, desde el consistorio manifestaron que aún no dispone de una partida en las cuentas municipales del próximo año y, aunque todo apunta a que sí que podría presupuestarse cara al 2009, prefieren mostrarse cautos porque puede que deba esperar un tiempo más.

«Consideramos desde el equipo de gobierno que se trata de dos viales de mucha importancia, el de Sant Tomás por su centralidad, y el de la Sequiota, por su futura expansión», apuntó.

Por otra parte, el primer edil recordó algunas actuaciones encaminadas a favorecer los establecimientos locales que en su momento no fueron comprendidas, e incluso resultaron muy criticadas, y que ahora se han vuelto como las más favorarables para el sector comercial.

En esta línea, enumeró la puesta en marcha de la semipeatonalización de calles como Bayer y adyacentes; o la inclusión en los Planes de Reforma Urbana (PRU) en la plaza de Els Dolors.

En cuanto a la implantación de los pilones automáticos durante el 2008 y el 2009 en los viales anteriormente citados, Colomer remarcó que también buscan favorecer e impulsar las compras en locales céntricos.

Fuente: El Periódico Mediterráneo 07/10/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp