Benidorm: Cuatro comercios del centro serán los primeros en abrir las salas de lactancia

Cuatro comercios del centro de Benidorm serán los primeros en abrir, a partir de la próxima semana, salas específicas para las madres que necesiten amamantar, dar el biberón o cambiar a sus hijos mientras pasean o realizan sus compras con todas las medidas de higiene y comodidad necesarias. A esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Comercio que dirige María Jesús Pinto, se han acogido hasta el momento la librería infantil Contalles, la tienda de ropa Cool Meeting y las farmacias Luz y Pérez Lobo, cuyos propietarios firmaron ayer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para ofrecer este servicio de forma totalmente gratuita en sus establecimientos.

 

Fuentes municipales indicaron ayer que cada una de estas salas de lactancia contará con un mueble bañera, un desechador de pañales, un calientabiberones y un sillón, que ha sido donado por la empresa Benicolchón, cuyo gerente, Javier de la Muela, también asistió ayer a la firma del convenio.

 

Tal y como avanzó en su día la edil del área, María Jesús Pinto, este proyecto tiene por objeto ofrecer un servicio gratuito de sala de lactancia a los clientes de los comercios de Benidorm, con el fin de fomentar y facilitar la actividad comercial en la ciudad, a la vez que facilita a las personas con niños lactantes las condiciones necesarias para cambiar pañales, dar pecho o biberón. El Ayuntamiento instalará a la entrada de estos cuatro comercios una señalítica especial para informar a los ciudadanos de que en ese establecimiento hay una sala de lactancia operativa. María Jesús Pinto avanzó ayer que ya hay nuevas empresas interesadas en el funcionamiento de las salas de lactancia para estudiar su posible incorporación a esta red.

 

Diario Información 28/01/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp