Benidorm: El comercio inicia la campaña de Navidad con descuentos de hasta el 30%

El comercio de Benidorm afronta el inicio de la campaña de Navidad con descuentos en la gran mayoría de establecimientos y que, en algunos casos, alcanzan hasta el 30 por ciento, debido a la caída de las ventas propiciada por la crisis económica. El presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico), Rafael Gasent, indicó ayer que «no sólo nosotros decimos que estamos en crisis, sino que también lo dicen los escaparates. Si una campaña de Navidad se ha de afrontar con descuentos de hasta el 30 por ciento, no es una buena señal».


Para contrarrestar los efectos de la crisis, los comerciantes asociados a Aico van a desarrollar en las próximas semanas una amplia campaña de animación en la calle para incentivar las compras y que estará dirigida, fundamentalmente, a los niños. El objetivo que pretende esta campaña es «movilizar a la gente en la calle», según explicó ayer Rafael Gasent, quien detalló que las actividades se desarrollarán entre el el sábado 20 de diciembre y el lunes 5 de enero, y contarán con concursos de tarjetas navideñas, títeres, talleres de maquillaje, ludoteca circense y cuenta-cuentos. Las actividades se realizarán en diversos puntos de la ciudad, como el Huerto de Colón, el Parque de Elche, La Cala, Mercaloix, las plazas de la Hispanidad y de Neptuno y las calles Martínez Alejos, Escuelas y Mallorca, para «beneficiar a todos los comercios, no sólo en el centro de la ciudad sino también en el Rincón de Loix y La Cala», agregó el presidente de Aico. Todos estos talleres, se completarán con la instalación de tres castillos hinchables en cada una de estas zonas, a las que podrán acceder los niños que acrediten un tiquet de compra en alguno de los comercios asociados a Aico, agregó Gasent.

Por último, esta campaña se completará con un pasacalles de Papá Noel y sus duendes, que tendrá lugar el miércoles 24 de diciembre a partir de las 11 horas y que recorrerá «todas las calles de Benidorm».

«I love comprar en Benidorm»


Para publicitar la campaña navideña que en los próximos días pondrá en marcha Aico, la agrupación de comerciantes utilizará el lema promocional empleado por el Ayuntamiento de Benidorm y otras empresas locales en las ferias turísticas, adaptándolo al sector del comercio. Por ello, el eslogan de la campaña no será otro que «I love comprar en Benidorm», según el presidente de los comerciantes porque «nuestra intención es sumar esfuerzos y no hacer campañas encontradas entre sí y que se solapen». Según los datos aportados ayer por Gasent, la agrupación invertirá 10.000 euros en esta campaña, que se une «a otras que ya está haciendo el Ayuntamiento, como la Plaza de la Navidad o el Concurso de Escaparatismo Navideño» y que «no habría sido posible sin el apoyo de la Concejalía de Comercio», agregó.


Por su parte, la edil del área, María Jesús Pinto, calificó esta iniciativa como «muy buena y muy positiva» y animó a «comprar en el comercio local por la calidad de sus productos, servicio y atención».

 

Diario Información 11/12/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp