Bershka abrirá en la calle Colón (Valencia) antes de Navidad y dará trabajo a 70 personas

  • La empresa del grupo Inditex alquila la sede de la Conselleria de Economía por 1,2 millones de euros al año e invertirá otros tres en adecuar la tienda
  • El alquiler del edificio se ha realizado con motivo del traslado de la Conselleria de Economía al complejo administrativo 9 d’Octubre
  • La marca, del grupo Inditex, ha obtenido siete puntos en el concurso de arrendamiento del inmueble

Bershka BSK España ha resultado adjudicataria del alquiler de la sede de la Conselleria de Economía, situada en el número 32 de la calle Colón de Valencia, por una renta anual de 992.048 euros impuestos no incluidos y un periodo mínimo de cinco años.

 

La marca, del grupo Inditex, ha obtenido siete puntos en el concurso de arrendamiento del inmueble propiedad de la Generalitat, cuyo pago efectuará de forma anual y anticipada los cinco primeros días de cada anualidad durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

 

El alquiler del edificio se ha realizado con motivo del traslado de la Conselleria de Economía al complejo administrativo 9 d’Octubre, donde también se han trasladado otros departamentos de la Generalitat.

 

El inmueble alquilado se reparte en tres edificios: el principal recayente en la calle Colón, de seis plantas y con fachada posterior que da a un patio interior; un edificio situado en el patio de manzana con acceso desde el principal, de dos plantas; y otro recayente en la calle Pizarro número 3, de cinco plantas y conectado con el anterior.

 

Los tres edificios comparten una plata de sótano que ocupa casi la práctica totalidad del solar, a excepción de la proyección del zaguán de acceso, y la superficie total construida es de 6.574 metros cuadrados.

 

Bershka BSK España se obliga a constituir una garantía definitiva en metálico equivalente al importe de dos mensualidades de la renta ofertada (IVA incluido), y además depositará en metálico una garantía adicional equivalente a cuatro mensualidades.

 

Podrá solicitar a la Administración que la garantía provisional depositada para participar en el concurso sea retenida en concepto de garantía adicional, completando la misma hasta el importe equivalente a cuatro mensualidades.

 

La resolución de adjudicación del arrendamiento, firmada por el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, es definitiva en vía administrativa.

 

La empresa Bershka, que ya ha comenzado los trabajos para adecuar las instalaciones, realizará una inversión de 3 millones de euros para poner en marcha su tienda, que abrirá sus puertas a finales de año y permitirá la generación de 70 puestos de trabajo, según informó la Generalitat.

 

Entre los criterios de valoración de la propuesta, además de la mejor del precio, la forma de pago y la mejora del plazo, se ha tenido en cuenta las mejoras técnicas que ha aportado la empresa para implantar en los locales y que en este caso, Bershka ha presentado en las cuatro áreas posibles recogidas en las condiciones del concurso.

 

Las mejoras presentadas abarcan el avance de presupuesto, la aportación de una memoria de calidades, de una memoria de medidas de ahorro energético, así como la posible implantación de instalaciones de energías alternativas en el local.

 

Las Provincias 02/10/2013 (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?