Buena idea para comercios (productos, escaparates…) Del papel a Pinterest a través de una aplicación móvil

“Escanea esta foto (con la aplicación), haz pin en ella y añádela a tu tablón de imágenes de cocina de Pinterest” sugiere a sus lectores la revista House Beautiful, en una acción pionera destinada a convertir el papel en un medio cada vez más interactivo.

Del papel a Pinterest a través de una aplicación móvil

 

Con ello esta revista norteamericana, perteneciente al grupo Hearst, permite a sus lectores “pinear” fotos de su edición impresa directamente a Pinterest desde sus teléfonos inteligentes a través de la aplicación House Beautiful Connect, disponible tanto para iPhone como para Android.

De momento, los lectores de la revista solo pueden hacerlo con las fotos del artículo “La Cocina del mes”, que se publica en el número de junio, pero la cabecera espera expandir la experiencia a todas las páginas próximamente, según una información de Advertising Age.

La revista está trabajando con Digimarc para esta acción, responsable de la creación de las marcas de agua necesarias para que el teléfono permita “pinear” directamente.

Pinterest se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales al que las revistas quieren sacar provecho, dada la importancia de las imágenes en sus títulos. El ejemplo que más se cita es el de Real Simple (del grupo Time), que dice hacer acumulado más de 100.000 seguidores en esta red, que le redirige más tráfico a su web que Facebook y Twtter juntos.

Marketing News 25/05/2012 (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?