Calp: Nueva estrategia para reactivar el comercio

El alcalde de Calp extrae la papeleta ganadora del concurso del comercio. /LP El alcalde de Calp, Joaquim Tur, considera que para dinamizar el comercio del municipio es preciso «humanizar la ciudad» dotándola de condiciones e infraestructuras que animen a los vecinos a transitar cómodamente por sus aceras.

 

Tur explicó que las ciudades siempre se han configurado alrededor de los comerciantes, y que los centros comerciales que conocemos actualmente, son un modelo importado. En este sentido abogó por convertir las calles de la ciudad en un escenario agradable, cómodo y seguro que anime a los vecinos a recorrerlo, y conocer y aprovechar su oferta comercial.

 

Tur defendió esta idea durante el sorteo para conocer al ganador de la reciente campaña comercial de las fiestas navideñas, en el que resultó afortunada Eva Juan Ibáñez, una vecina de Benissa que selló su ticket de participación en el sorteo en el establecimiento Óptica Ifach. La ganadora dispondrá de un día para gastar los 3.000 euros del premio, con un gasto máximo por establecimiento de 600 euros.

 

También en este acto, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Gaspar Borja, anunció que la organización tiene diseñado un calendario de actividades para este año en el que está previsto, además de la campaña del Día de los Enamorados, una gran feria de stocks.

 

Las Provincias 09/01/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp