Tras varios meses de gestiones el alcalde de Calp, Luis Serna, anunció que el Ayuntamiento recibirá 4 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que otorga el Ministerio de Administraciones Públicas para desarrollar el Plan Comercial de Calp. Esta subvención modernizará definitivamente el tejido comercial del municipio y posicionará a Calp a la cabeza de la economía alicantina. Esta inversión europea se complementará con inversiones de otras administraciones públicas como el MAP.
El Plan de Acción Comercial pretende modernizar de manera integral el comercio calpino y abarca desde el fomento del asociacionismo comercial a la creación de una marca del comercio local o políticas de formación pero uno de sus aspectos más importantes es el del urbanismo comercial que supone la mejora integral de todas las calles comerciales.
El proyecto, que se hará efectivo en tres años, mejorará de la accesibilidad y movilidad en las zonas comerciales y la mejora del entorno y calidad medioambiental de estas áreas. Afectará a 33 calles del casco urbano.
Fuente: Las Provincias 18.06.08