Cambios en la atribución del sello de Comercio Excelente

La Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ) ha decidido establecer nuevos baremos para la atribución del sello de Comercio Excelente. Este nuevo modelo tiene por objetivos facilitar la distinción entre los buenos comercios, los muy buenos y los mejores. En efecto, en función de la calidad y el servicio que ofrezcan a sus clientes, los comercios obtendrán el galardón en sus categorías oro, plata o bronce.

Con la participación de los principales agentes de comercio y respondiendo a una demanda del sector comercial, La Fundación Valenciana de la Calidad ha desarrollado este nuevo modelo de Comercio Excelente con fines de guiar los comercios hacia la mejora y dar una mayor visibilidad a los mejores establecimientos.

La Generalitat, a través del proyecto Green Comercio o del Foro en Responsabilidad Social en el Comercio Valenciano, ha realizado estudios previos para identificar y poner en marcha nuevos requisitos para promover las buenas practicas.

Por eso, para adaptar el reconocimiento de la atribución a las nuevas demandas de los consumidores, el nuevo sello de Comercio Excelente incorpora nuevos requisitos relacionados con la gestión medioambiental, la responsabilidad social, la planificación y la gestión interna o la imagen. Las modificaciones del sello de Comercio Excelente cuentan también con la incorporación de un cuestionario puntuable que permitirá conocer el nivel de cumplimiento, de forma global y también por áreas, así como elementos de obligado cumplimiento para las distintas categorías.

Boletín Cámara Valencia nº 421

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp