Castellón: Iniciativa plantea que se estudie el efecto del TRAM en el comercio

La diputada del grupo parlamentario Compromís, Mireia Mollà, ha solicitado a Les Corts respuesta sobre si el Consell ha llevado a cabo «algún tipo de estudio sobre los posibles despidos de personal que se puedan producir entre los empleados de los negocios y comercios situados en la calle Zaragoza y Colón de Castellón» a consecuencia del recorrido del trolebús por el casco antiguo.

 

El grupo explica que «la peatonalización y desaparición del tráfico en estas calles ha ayudado a mantener los comercios tradicionales». Compromís se basa en que la estrechez de las calles del casco antiguo puede ocasionar «molestias a comerciantes, clientes y peatones, por el volumen de este medio de transporte».

 

«Esas molestias e incomodidades pueden traducirse en el descenso de las ventas y los negocios, agravando la crisis que sufre el comercio tradicional de Castellón», puntualizan en su pregunta.

 

Compromís habla incluso de que «se podrían dar casos de despido de empleados y cese de los negocios y repercutir en las economía familiares». El grupo parlamentario también pide conocer si el Ayuntamiento ha elaborado algún estudio sobre el tema.

 

Fuente: Las Provincias 08.11.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp