La diputada del grupo parlamentario Compromís, Mireia Mollà, ha solicitado a Les Corts respuesta sobre si el Consell ha llevado a cabo «algún tipo de estudio sobre los posibles despidos de personal que se puedan producir entre los empleados de los negocios y comercios situados en la calle Zaragoza y Colón de Castellón» a consecuencia del recorrido del trolebús por el casco antiguo.
El grupo explica que «la peatonalización y desaparición del tráfico en estas calles ha ayudado a mantener los comercios tradicionales». Compromís se basa en que la estrechez de las calles del casco antiguo puede ocasionar «molestias a comerciantes, clientes y peatones, por el volumen de este medio de transporte».
«Esas molestias e incomodidades pueden traducirse en el descenso de las ventas y los negocios, agravando la crisis que sufre el comercio tradicional de Castellón», puntualizan en su pregunta.
Compromís habla incluso de que «se podrían dar casos de despido de empleados y cese de los negocios y repercutir en las economía familiares». El grupo parlamentario también pide conocer si el Ayuntamiento ha elaborado algún estudio sobre el tema.
Fuente: Las Provincias 08.11.08
0 comentarios