Castellón: La crisis fuerza al comercio a anticipar rebajas agresivas

La crisis fuerza al comercio a anticiparse a las rebajas –que el sector augura «agresivas», con descuentos de hasta el 70%–, según responsables de asociaciones comerciales de Castellón.

Circunstancias como que «no se ha vendido lo que se tenía que vender» o «la gente lo que quiere es sacar el género y hacer liquidez» son algunas de las razones que el presidente de Cèntrics-Pymec, Enrique Felip, y su homólogo de Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, argumentaron para justificar esta tendencia. De hecho, este último denunció también que en los últimos tiempos ya han aparecido «descuentos, ofertas y promociones» que se podrían catalogar como «rebajas de una forma encubierta de un 30, 40 ó 50 por ciento».

También la Asociación Nacional de Empresas de la Distribución ANGED espera que sean unas rebajas históricas en un momento de estancamiento del consumo con descuentos muy altos de inicio, de hasta el 70%.

Felip recordó que el año pasado, «en los principios de la crisis, ya aparecieron rebajas, ofertas y saldos de un 50, 60 y 70%».

Por ello, Verchili apeló al sector a «aguantar y mantenerse un poco durante esta travesía, para llegar al cuarto trimestre», especificó Verchili, quien vaticinó que las reducciones de los precios podrían llegar a un «50, 60 y 70%» en el periodo oficial. La campaña empezará el próximo lunes día 29, en el que desde Cèntrics se espera que el comercio abra pese a ser un festivo.

Eso sí, desde ambos colectivos lanzaron mensajes positivos. Así, Felip aseguró que «ahora hay más alegría en la calle» y que las ventas de ropa han mejorado.

El Periódico Mediterráneo 21/06/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp