Grandes descuentos para frenar a las marcas blancas

La crisis económica ha desencadenado una revolución histórica en los supermercados e hipermercados. Los productos de marca blanca han ganado terreno en los lineales, mientras que cientos de referencias de multinacionales líderes y empresas de renombre han sido expulsadas debido a su baja rotación.

En el último año, los fabricantes de marcas blancas han visto incrementar sus ventas un 27,3%, mientras que las empresas que no producen para la distribución han reducido sus ingresos hasta un 10%. Ante este declive del negocio, las multinacionales y grandes empresas de alimentación españolas han comenzado a reaccionar para intentar frenar el estrellato de la marca blanca -hasta un 45% más barata que las enseñas de los fabricantes-. Primero optaron por redoblar sus esfuerzos publicitarios, después intensificaron las promociones, y ahora comienzan a bajar sus precios.

•              Coca-Cola: Acaba de lanzar la campaña ‘Precio Feliz’, con descuentos que rondan el 10%. Así, el ‘pack’ de 10 latas pasará a tener 12 y el de seis botellas de dos litros, ocho.

•              Danone: Ha bajado el precio de dos de sus productos Vitalínea y Dan’up un 25%. La promoción se mantendrá durante todo el verano.

•              Don Simón: García Carrión ha reducido sus precios un 20% con el fin de acortar la diferencia con la marca blanca.

•              Kraft: Está llevando a cabo un importante esfuerzo promocional con importantes descuentos, con el objetivo de defender su presencia en los lineales.

•              ElPozo: Ha optado por ofrecer envases más grandes con los que ahorra costes y puede bajar hasta un 10% los precios.

•              Pascual: Recientemente puso el paquete de litro de su leche clásica a 0,85 euros, un 10% más barato. La compañía estudia ahora aplicar esta rebaja de forma permanente.

 

El Mundo 21/06/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp