Castellón: La venta de las acciones del Ayuntamiento en Centre Ciutat se atrasa por temas registrales

El presidente de Centre Ciutat, José Luis Verchili, y el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que el Consistorio destinará 35.000 euros para promocionar los negocios de la ciudad agrupados en la asociación que preside Verchili. Tras la firma del acuerdo, el mandatario municipal y el representante de la entidad comercial abordaron la venta de las acciones del Consistorio, prevista inicialmente para principios de verano, y atribuyeron el retraso a problemas en el registro de los establecimientos en la sociedad mercantil. Ambos señalaron que la venta se formalizará en breve.

Respecto al convenio, la ayuda destinada a Centre Ciutat contribuirá al esfuerzo que harán los comerciantes de Castellón en la campaña navideña, ya que «el año no ha funcionado como debería», según comentó el presidente de la asociación de comerciantes en Castellón.

En este sentido, Verchili confirmó que esperan lograr «una buena campaña en Navidad» porque confían en que, con «el espíritu navideño, la gente se rasque el bolsillo». Así, tras el comportamiento moderado de los consumidores castellonenses hasta la fecha, Centre Ciutat destinará sus «esfuerzos» a la época navideña.

Sin embargo, pese a la actual coyuntura económica, José Luis Verchili anunció que, en la última semana, se han inaugurado cuatro nuevas tiendas. Por este motivo, el presidente de la asociación definió al comercio castellonense como «atractivo».

Talleres

El compromiso suscrito por el Ayuntamiento y los comerciantes del centro tiene «el fin de favorecer el comercio en la ciudad, porque es uno de los pilares de la economía de Castellón». Otro de los destinos de los 35.000 euros de subvención otorgados por el Ayuntamiento son las actividades lúdicas y los talleres dirigidos al público infantil, que se celebrarán los viernes por la tarde y sábados con el objetivo de dinamizar el comercio durante el próximo periodo.

El presidente de la asociación comercial señaló además que este es un «momento idóneo» para la firma del convenio porque «la crisis ha retraído mucho el consumo» en la zona. En este línea se pronunció también el alcalde, quien explicó que para que los castellonenses hagan frente a los pagos de «hipoteca, luz o agua» son necesarios «400 euros más al mes».

La cantidad extra necesaria actualmente para estos gastos «se recorta del consumo», según explicó. Por esta razón, desde el Consistorio apuestan por «tomar actuaciones imaginativas y hacer más atractivo el comercio de Castellón». Además, ambos representantes destacaron la importancia del comercio local para la economía de la ciudad, ya que emplea a «miles de personas» y «sostiene la actividad económica de la capital de La Plana».

Así pues, mientras que los posteriores acuerdos estaban destinados a dotar de «solidez al proyecto», ahora se encaminan a «generar confianza», debido al «complicado momento actual», según dijo el primer edil. Verchili aprovechó para mostrar su confianza en el futuro y declaró que «en un par de años el centro volverá a ser líder en el sector servicios».

Fuente: Las Provincias 06.09.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp